lunes, 1 de julio de 2013

traductor de google

 Un traductor es una herramienta de ayuda es como si tuviéramos un diccionario de palabras en ingles y en español relacionadas entre si, pero sabemos que las palabras componen oraciones y si estas oraciones no se encuentran en el diccionario te las traducirá literalmente.
Lo que te quiero dar entender es que no esperes que te traduzca algo perfectamente puesto que es una herramienta de ayuda no alguien que te transcriba algo tal y como es porque nunca encontraras un traductor que haga esto y google chrome es de los mejores o posiblemente el mejor, es por eso que cuando traduces una frase a veces te aparece algo como dar una sugerencia de traducción y es alli donde si tu sabes alimentas al traductor registrando algo más para que en sus futuras consultas te ofrezca una mejor traducción.
Una traducción perfecta solo te la podrá hacer alguna persona especializada en un idioma puesto que ella sabrá lo que dice ya que en el ingles dependiendo el campo o la situación algunas palabras cambian su significado.
El otro día veíamos que el Diccionario de Google podía sernos muy útil como diccionario de consulta, para conocer el significado de las palabras e incluso para traducir palabras. Pero si queremos traducir un texto o una página web el diccionario se nos queda corto y entonces debemos recurrir al Traductor de Google.De todas formas quiero aclarar desde el principio que si bien el Diccionario de Google es bastante preciso no se puede decir lo mismo del traductor de Google. En frases sencillas el traductor cumple bien su cometido (ejemplo: Mi table is red — traducción por Google —> Mi mesa es de color rojo) pero en frases más complejas el traductor falla con más frecuencia aunque puede darte una buena orientación sobre la traducción. Veamos el traductor Google con más detalle!!


¿Cómo llegar al Traductor de Google?

Para acceder al traductor solo tienes que pinchar en este enlaceIr al Traductor de Google.
Al igual que en el Diccionario de Google no necesitarás crear una cuenta de Gmail  para poder usar el traductor, así que con solo pinchar en el enlace ya puedes usar el traductor (aunque no tengas cuenta de Gmail):
¿Para qué sirve el Traductor de Google?
El traductor de Google  tiene dos funciones principales a tu disposición completamente gratis.
Por un lado sirve como traductor de textos, es decir traduce la palabra o las frases que introduzcas (traducción de textos).
Y por otro lado te permite traducir paginas web´s de forma que podrás traducir a tu idioma el contenido de cualquier página (traducción de Web).
Además el traductor de Google tiene otras funciones auxiliares como son la traducción de búsquedas, un acceso directo al diccionario y diversas herramientas que veremos otro día con más detenimiento.

¿Cómo usar el Traductor de Google?

Usar el traductor no puede ser más sencillo, solo tienes que elegir el idioma en el que está el texto a traducir y el idioma al que quieres traducirlo. Después introduces la palabra, el bloque de texto (uno o más párrafos) o la dirección de la página web que quieres traducir y pincha en “Traducir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario